HarveyIA disrumpe el mercado y sacude a las grandes empresas de la abogacía

Blog-1
Kevin Zhu | Julio 2, 2024

Ciudad de Panamá, Panamá. — 80 millones de dólares recaudó la empresa Harvey AI luego de que compañías de grandes calibres como Allen & Overy, Phillips o PWC anunciaron el uso empresarial del software. Inversores grandes invirtieron en el producto, las cuales está la inversión de OpenAI.


El febrero de 2023, Allen & Overy (A&O), uno de los bufetes de abogados más grandes y prestigiosos del mundo, anunció asociación de lanzamiento exclusiva con Harvey. Mientras tanto, en marzo de 2023, PwC, una firma grande de consultoría anuncia una alianza con Harvey. Por el lado de Phillips, AI Business dio a conocer que la fabricante de electrónica negoció lo que llaman el primer contrato del mundo 100% generado por IA entre las dos empresas.


Generalmente, las grandes empresas adquieren productos de una empresa posicionada y con su prestigio, como la compra de Meta a WhatsApp. Por eso vender software relativamente nuevo a grandes empresas es muy difícil por varios motivos, siendo el principal la dificultad que existe para que grandes empresas compren algo, y sin mencionar que una adquisición toma varios años.


Esa barrera de entrada lo ha roto Harvey AI, fundada por dos jóvenes recién graduados de la universidad; Gabriel Pereyra se graduó en 2016 y Winston Weinberg, graduado en 2017. Lograron conseguir uno de los logros que muy pocos startups logran conseguir en una ronda de inversión.



Para entender cómo funciona el software, de acuerdo con la página web de Harvey AI, ¨en colaboración con OpenAI, hemos desarrollado modelos básicos de dominios específicos para abordar las necesidades más complejas de nuestros clientes y avanzar en la frontera de la IA aplicada a los servicios profesionales¨.


Eso quiere decir que usaron el modelo de OpenAI y modificado el código para que las salidas y entradas de prompt estén adaptadas en las preguntas y respuestas que un abogado espera, además, han construido varios flujos de trabajos específicos para que se adapte a distintos sectores relacionados con temas legales.


imgfiles

Pero eso no es todo, según reporte de IA Business, compañía como A&O están utilizando Harvey para construir un software legal que se puedan vender o usar como una solución de marca blanda, como se ha visto con la creación de ContractMatrix, un producto de A&O.



De acuerdo con la descripción del producto hecho por A&O, ¨ContractMatrix agiliza la redacción, revisión y análisis de contratos. Crea eficiencias en todas las empresas, ahorrando tiempo, costos y riesgos¨. Eso es, esencialmente, lo que Harvey ofrece como IA.


imgfiles

PWC no hace la excepción, en un comunicado de prensa, anunció la ¨alianza estratégica¨ con Harvey donde tendrán acceso exclusivo al software de IA. En el mismo comunicado, mencionan que ¨PwC también buscará desarrollar y entrenar sus propios modelos de IA patentados con Harvey para crear productos y servicios personalizados para sus propios casos de uso y para clientes en Legal Business


Tanto A&O como PWC se especializan en trabajar con datos, éstas corporaciones buscan entrar al mundo de la IA para acaparar lo más que pueda del pastel y crear una barrera de entrada para seguir manteniendo el status de sus empresas.


Por lo tanto, se puede decir que Harvey AI buscan disrumpir el mercado legal antes de que otros los disrumpa. Un nuevo nicho del mercado que cambiará la forma de hacer la abogacía en el futuro.